
Diputado Iván Moreira
SANTIAGO.- Ante la posible incorporación del empresario Sebastián Piñera en marzo a la campaña presidencial de Joaquín Lavín, el diputado UDI Iván Moreira afirmó que "será bienvenido, pero antes debe demostrar una buena disposición y lealtad".
Según manifestó el parlamentario, "Piñera ha sido poco leal con Joaquín Lavín, porque varias veces ha intentado hacerle zancadillas a través de sus declaraciones o por las encuestas realizadas por la Fundación Futuro, pero aún así las puertas para él están abiertas".
El diputado comentó con algo de ironía que hay tres puntos fundamentales que Piñera debe cumplir para incorporarse definitivamente a la campaña: primero debe definirse y decir públicamente si está o no con Joaquín Lavín, debe tener una actitud leal en todo momento y "no puede estar en un asadito con la candidata PS-PPD Michelle Bachelet".
Respecto a la información que apareció hoy en el matutino Siete, sobre la posibilidad de realizar una primaria entre Lavín y Piñera, el diputado señaló
que "dichas ideas responden a la desesperación en algunas personas que hacen declaraciones veraniegas, pero Lavín sigue siendo la mejor opción de la centro derecha".
Al respecto el secretario general de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, dijo que al interior de la mesa directiva ni en las instancias oficiales del partido se ha presentado esta idea y ningún militante ha manifestado su disposición a ser candidato, por lo tanto sólo se trataría de conversaciones de pasillo.