SANTIAGO.- Marco Antonio Pinochet, hijo menor Augusto Pinochet afirmó que ha cumplido con "todas las regulaciones bancarias", tras conocerse el informe del Senado norteamericano sobre las millonarias cuentas que mantuvo su progenitor en Estados Unidos.
"Cumplí yo con todas las regulaciones y todas las exigencias que el banco me hacía. Yo en ese banco tenía una cuenta corriente", dijo Marco Antonio Pinochet a Televisión Nacional aludiendo a la cuenta que mantenía en el Citibank.
El martes, una subcomisión investigadora del Senado de Estados Unidos reveló que Pinochet operó 125 cuentas en siete bancos, con depósitos que sobrepasarían los 13 millones de dólares. Algunas de esas están a nombre de Marco Antonio.
"n el Citibank siempre estuve con mi nombre. El Citibank sabía quién era yo, conocía mi oficina, conocía en lo que trabajaba, conocía a mi familia", expresó el menor de los cinco hijos del general de 88 años.
Marco Antonio Pinochet recordó que en 1985 abrió una cuenta corriente en el Citibank porque su padre ya tenía negocios con esa institución en los cuales aparecía con diversos nombres que no eran el suyo.
"En esa época -explicó-, cuando llegué, él estaba con ese nombre. Bueno, será que la abrieron con ese nombre la cuenta, será por reserva, por seguridad. El banco querrá guardar de alguna manera su privacidad y no lo entré a cuestionar", dijo.
Marco Antonio Pinochet aseguró que está en condiciones de poder justificar el dinero que se manejó en sus cuentas en la década de los 80, cuando tenía menos de 30 años de edad.
"Eso es un trabajo de muchos años en que yo invertí y trabajé y, bueno, lo tendré que explicar. Si alguien me lo pide, lo explicaré, pero yo creo que eso es un poco también (que está) dentro de mi privacidad", manifestó a la televisión.
Luego se quejó de la invasión que ha sufrido la vida privada de su familia.
"Yo creo que ha sido bastante lo que nos han abierto públicamente nuestra vida privada (...) En Chile hay no sé cuánta gente que tiene cuenta en el extranjero y nadie les ha abierto las puertas".
"Creo que nosotros estamos sufriendo un poco el hecho de que hemos perdido el secreto bancario y hoy estamos expuestos. Eso es también bastante duro para una persona que se dedica a los negocios", indicó el empresario.