SANTIAGO.- Funcionarios de Carabineros de la 43ª Comisaría de Peñalolén, informaron hoy sobre la detención, en las últimas horas, de un menor de edad sindicado como el cabecilla en un asalto perpetrado a una residencia particular de Vitacura el 20 de marzo pasado.
Según los antecedentes proporcionados por la policía uniformada, el adolescente de 17 años y otros cuatro jóvenes irrumpieron en el inmueble ubicado en Los Cartagineses 1502 portando pistolas y armas blancas.
Al interior del inmueble redujeron y maniataron a tres adultos, dos niños y a la asesora del hogar.
Luego del delito, los menores se escaparon en un jeep de propiedad del dueño de casa, con todas las especies sustraídas, entre las que se encontraban joyas, celulares, electrodomésticos y un computador.
Con la detención del jefe de la banda, la Carabineros sigue los pasos a los otros integrantes del grupo, quienes se encuentran plenamente identificados y se les busca en las poblaciones colindantes a la Villa Cousiño Macul de Peñalolén.
El menor detenido por la policía uniformada quedó, junto a los medios de prueba, a disposición del juzgado correspondiente a fin de realizar todas las investigaciones de rigor.