Insulza: Espero dejar lo más listas posible las reformas constitucionales

El jefe de gabinete aseguró que es imposible dejar amarradas todas las modificaciones, pero al menos espera sacar de la Cámara de Diputados algunas de ellas.

03 de Mayo de 2005 | 11:38 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Interior y recientemente electo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, señaló que en sus últimas semanas en el Gobierno espera dejar lo más listo posible el tema de las reformas constitucionales.

"Voy a trabajar estas dos semanas y media en eso a ver si conseguimos sacarlas. No digo terminarlas porque, desde el punto de vista de los plazos simplemente, es completamente imposible. Pero si se pudiera sacar de la Cámara de Diputados sería una gran cosa. Eso me gustaría dejar amarrado, ahora no digo que lo vaya a conseguir", dijo el aún jefe de Gabinete.

Consultado acerca de su alejamiento del Gobierno, Insulza recordó "son a la fecha 11 años y 3 meses más o menos (en el cargo). Entonces es bastante tiempo el que he estado dando vueltas por aquí. En La Moneda en realidad menos, pero yo entré al Gobierno como subsecretario (de Relaciones Exteriores) el 11 de marzo de 1994, o sea hace mucho tiempo".

Posteriormente el ministro Insulza recibió el saludo de los funcionarios de su Ministerio, quienes le ofrecieron un "esquinazo"; en celebración de su triunfo. Luego fue saludado por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien señaló que "quisimos acercarnos a José Miguel, decirle lo contentos que estamos todos, creo que esto fue un esfuerzo de todo un país y, más que eso, un cierto modo de mirar también el mundo".

Durante el encuentro, en el que también participaron los ministros Secretario General de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, los subsecretarios del Interior, Jorge Correa, y de Desarrollo Regional, Adriana Delpiano, además de una treintena de funcionarios, el Jefe de Estado recalcó que "lo vamos a echar de menos, no solamente por el espacio que ocupa en La Moneda. Y también creo que todos queremos desearle el mejor de los éxitos, porque ahí la tiene muy dura".

Insulza dejaría el gabinete entre el 21 y el 24 de mayo, para asumir plenamente como nuevo secretario general de la OEA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores