Ingenieros militares chilenos son condecorados por la ONU

El hecho fue calificado como un "valioso aporte" por el Secretario General de la ONU en Haití, Juan Gabriel Valdés.

13 de Mayo de 2005 | 16:54 | ORBE
PUERTO PRINCIPE.- Los efectivos de la Compañía de Ingenieros Militares Chileno-Ecuatoriana recibieron hoy en Haití la condecoración "Medal Parade", por su participacion en las fuerzas de paz que forman parte de la Misión de Estabilización de ese país.

El hecho fue calificado como un "valioso aporte" por el Secretario General de la ONU en Haití, Juan Gabriel Valdés, quien agradeció a los chilenos que realizan trabajos viales y de infraestructura en diversas ciudades de Haití.

El Jefe de la Fuerza Militar de Minustah, General Augusto Heleno de Brasil, impuso la distinción a los oficiales chilenos y también ecuatorianos de la unidad de ingenieros.

Valdés se manifestó contento por la condecoración y agregó que "esta medalla representa todo el esfuerzo y valioso aporte que ustedes (ingenieros militares) han entregado al servicio del pueblo haitiano".

Este no ha sido el único reconocimiento que han recibido los representantes chilenos, ya que un acto similar se desarrolló el pasado 6 de mayo en el campamento de Cap Haitien, segunda ciudad en importancia del país.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores