Mapa interactivo
SANTIAGO.- El Comandante en Jefe del Ejército, el general Juan Emilio Cheyre, dijo que los vehículos militares ya se encontraron con la maquinaria de vialidad que despeja los caminos, por lo cual podrían llegar a la zona de la tragedia en un lapso de una a cuatro horas.
Esta gran diferencia, explicó, se debe a que "el mundo de la montaña y el mundo de este trabajo es así, no hay certidumbres", por lo que no hay claridad sobre la hora exacta, pero se mostró esperanzado en que esto se haga lo más pronto posible.
Asimismo destacó que en la zona ya hay un equipo de cinco médicos, 15 enfermeros, 75 patrulleros de alta montaña, es decir, 166 hombres del Ejército apoyando en las tareas que sean pertinentes.
Visiblemente afectado por los hechos acontecidos en las últimas horas Cheyre no quiso precisar el nombre de las víctimas.
Apoyo de la Fuerza Aérea
La Fuerza Aérea de Chile está apoyando las labores de rescate con un avión C-130 con capacidad para evacuar personal y otros aparatos.
Cheyre precisó que la Fuerza Aérea está volando a baja altura por un río, lo cual pretende llegar hacia "La Cortina", buscar información, entregar medios de radio y eventualmente evacuar.