EMOLTV

Conductor ebrio choca contra estación de Metro

Un automóvil, con dos ocupantes, se estrelló contra uno de los accesos a la estación Cal y Canto del Metro.

08 de Junio de 2005 | 06:46 | El Mercurio en Internet / Orbe

Foto: Raúl Maldonado.
SANTIAGO.- Dos personas quedaron heridas tras impactar su vehículo contra uno de los accesos peatonales a la estación Cal y Canto del Metro.

Según el comandante de Bomberos Carlos Gaete, tanto Rose Mary Bermúdez como Gino Pastorín Guerra, ambos de 30 años, estaban "en estado de ebriedad evidente", según consigna radio Cooperativa.

El voluntario relató que cuando el personal de la línea 2 del ferrocarril subterráneo llegó al lugar, ambos heridos "se encontraban fuera del vehículo", por lo que Bomberos sólo procedió a aislar el lugar y revisar el automóvil, un Chevrolet Corsa, para evitar alguna posible fuga de combustible.

Las primeras versiones extra oficiales indican que el conductor del automóvil patente YG-6373 confundió el acceso al tren metropolitano con una entrada a la carretera urbana Costanera Norte.

La mujer reconoció que junto a su acompañante habían estado consumiendo alcohol, pero negó que condujeran el auto siniestrado, y manifestó que habían "hecho dedo" a un tercero, el que se habría dado a la fuga luego del accidente.

Heridos

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) atendió en el lugar a ambos ocupantes del vehículo, quienes tenían "heridas lacerantes, cortantes en el rostro y cuero cabelludo, pero nada grave".

La pareja fue trasladada hasta el servicio de urgencia de la Posta Central.

Ahora, Carabineros deberá determinar cuál de los heridos conducía el vehículo, aunque hay antecedentes de que un tercer ocupante del móvil se dio a la fuga.

Auto ya fue retirado

Con la ayuda de dos grúas de Carabineros, personal de la institución logró retirar desde el acceso a la estación Cal y Canto del Metro el auto Chevrolet Corsa que en la madrugada de hoy chocó contra la estructura.

El accidente bloqueó el acceso al ferrocarril metropolitano ubicado en la explanada frente a la Estación Mapocho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?