SANTIAGO.- El subprefecto Miguel Valdivia, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente, aseguró que el autor del robo de la escultura de Auguste Rodin del Museo de Bellas Artes no pretendía vender ni reducir la pieza, sino sólo utilizarla para un proyecto de arte.
En conversación con Radio Futuro, Valdivia dijo que los robos de esta naturaleza son muy poco frecuentes en el país y que el estudiante de la Universidad Arcis, Luis Emilio Onfray, "en un principio mantuvo la versión de que había encontrado la pieza abandonada en el parque Forestal, pero luego cayó en contradicciones y tuvo que contar que la sustrajo para hacer un trabajo en su casa".
El subprefecto agregó que entre las acciones que seguirá Investigaciones para aclarar el episodio está un seguimiento a todas las personas que estuvieron con el estudiante ese día en la visita que su curso realizó al museo.
El proyecto de Onfray se llamaba supuestamente "Vigilancia Permanente" y consideraba la inclusión de un estudio de "El Torso de Adéle" del escultor francés.
"A primera impresión, la explicación es bastante convincente, pero la fiscalía pidió que se le haga un examen psicológico al universitario, ya que claramente su conducta no es normal", declaró el funcionario de la policía civil.