SANTIAGO.- Un hombre de 41 años, identificado como Patricio Gallardo Trujillo, quien estuvo detenido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) por delitos subversivos, se colgó con un arnés desde el puente Huérfanos, en prostesta por la liberación de los presos políticos.
Le medida generó alarma entre quienes pasaban por el sector de calle Huérfanos y la Autopista Central. Su objetivo era presionar a los parlamentarios que deben votar por el proyecto que concede beneficios a los reclusos que lleven más de diez años condenados por la ley antiterrorista.
En esta situación se encuentran Hardy Peña, Pablo Vargas y Claudio Melgarejo, quienes fueron internados en el hospital Penitenciario tras 51 días de huelga de hambre. Ayer, el Gobierno le puso suma urgencia a la iniciativa que les permitiría optar a la libertad condicional.
Según informó radio Cooperativa, personal del Gope de Carabineros llegó hasta el lugar para bajar al individuo y lo trasladó en calidad de detenido a la 3ª Comisaría de la Zona Central.
En tanto, en el Palacio de Tribunales, personal de Gendarmería se enfrentó violentamente con personas que reclamaban la liberación de los presos políticos.
Los manifestantes anunciaron que el 7 de julio realizarán una gran marcha en la plaza Brasil.