SANTIAGO.- El jefe de Tránsito de Carabineros, comandante Rolando Sáez, señaló que "durante todo el fin de semana esperamos que salgan 170 mil vehículos de Santiago", debido al feriado del día lunes 15 por la Asunción de la Virgen.
Sáez agregó que "para poder controlar bien la salida de vehículos desde la capital debemos reforzar nuestros esfuerzos para lograr un tránsito fluido".
"Tambien reforzaremos el trabajo en carreteras, terminales de buses, propiedades desocupadas y las zonas donde se va a congregar el público", continuó.
El jefe de Tránsito de Carabineros reconoció que "aplicaremos un plan de contingencia especial para este fin de semana largo, además de un sistema integral que apunte a disminuir los riesgos de accidentes".
Sáez aseguró que aunque se trata de un fin de semana largo, no se esperan grandes atochamientos, debido a que se trata de vías expeditas, aunque de todos modos prevé una recarga en los tiempos de viaje.
Finalmente, recalcó que "estamos con todas las carreteras habilitadas y también estamos coordinados con el Ministerio de Obras Públicas, para que estén habilitadas las pistas y la máxima capacidad de las carreteras".