RANCAGUA.- La empresa sanitaria Essel reaccionó hoy tras la noticia del ataque al corazón que sufrió la señora Leontina Verdugo tras constatar que su cuenta de agua potable, que normalmente ascendía a 13 mil pesos cada mes, había aumentado considerablemente a $ 1.346.070 pesos.
Ante esto, Essel aclaró lo siguiente:
1.- El caso antes mencionado, fue resuelto con el cliente en el mes de julio del presente año e implicó anular el cobro a la Sra. Verdugo. Con esta solución, la Sra. Verdugo continuó pagando el consumo normal que traía hasta esa fecha.
2.- El caso de la Sra. Verdugo es un hecho puntual, por cuanto Essel tiene 162.000 clientes en la Sexta Región y cuenta con una alta tasa de precisión en la medición y facturación.
3.- La empresa aplicó los procedimientos establecidos para evaluar el caso de la Sra. Verdugo, revisar sus instalaciones sanitarias y dejar sin efecto el cobro en cuestión, situación que fue informada a la clienta, el municipio Rancaguino y la superintendencia de servicios sanitarios.
4.- La empresa lamenta las molestias que este caso puntual pudo causarle a su cliente y desconoce si pueda tener relación con problemas de salud que le hayan afectado.