EMOLTV

Campaña para disminuir accidentes en carreteras durante Fiestas Patrias

La iniciativa comprende la difusión de dos spots que ilustran la importancia de mantener la derecha al momento de la conducción, y del peligro que presenta el detenerse en las bermas.

16 de Septiembre de 2005 | 11:45 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- Impulsando una campaña en diversos canales de televisión y sitios web, la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA AG), hizo un llamado a los usuarios de Autopistas Concesionadas para evitar las conductas de riesgo y disminuir los accidentes que tradicionalmente ocurren durante Fiestas Patrias.

Claudio Hohmann, presidente de la entidad gremial, recordó que aunque se han hecho importantes esfuerzos para dotar al país de infraestructura vial de gran nivel, por lo que, a su juicio, es necesario insistir en que tanto peatones como conductores deben conducirse en forma responsable por estas vías, evitando la exposición innecesaria al riesgo.

El conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin respetar la distancia prudente entre vehículos son en la mayoría de las veces las causas más frecuentes de accidentes con víctimas fatales, se recordó.

Hohmann dijo que para los concesionarios resulta lamentable la cifra de 29 personas que fallecieron durante las Fiestas Patrias de 2004 y que este año son varios los frentes en que, tanto entidades de gobierno como cada una de las empresas concesionarias, se han unido para reducir este número.

La campaña de COPSA, que ya se realizó durante 2004 en días previos a las festividades de Semana Santa, Fiestas Patrias y Año Nuevo, comprende la difusión de dos spots que ilustran la importancia de mantener la derecha al momento de la conducción, y del peligro que presenta el detenerse en las bermas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?