SANTIAGO.- Esta mañana, en el marco de la presentación de las cifras de armas entregadas voluntariamente al Gobiermo, el ministro del Interior, Francisco Vidal, declaró que el robo de armamento de los arsenales del Ejército no influirá en la seguridad de la ciudadanía.
Vidal agregó que el Ejército se encuentra realizando una investigación para determinar las responsabilidades en la sustracción de las 133 armas desde los arsenales de la institución.
Carabineros entregó la cifra de 4.500 armas que la ciudadanía, a lo largo de todo Chile, ha dejado voluntariamente en instituciones como la policía uniformada, Investigaciones, Ejército e iglesias. De este número, el 95 por ciento ha sido dejado en las distntitas comisarías del país.
En este mismo tema, Vidal aclaró que las personas que deseen pueden seguir concurriendo a entregar sus armas gratuitamente, sin embargo, desde hoy en adelante quienes deseen regularizar la tenencia de estos elementos deberán pagar cerca de 20 mil pesos, trámite que hasta ayer no tenía costo.
Dentro del armamento recibido por las autoridades se encuentran pistolas, fusiles, carabinas, escopetas, subfusiles, ametralladoras, subametralladoras y armas hechizas.