VALPARAÍSO.- Pánico y una verdadera psicosis en la población ha ocasionado la supuesta fuga de una serpiente de grandes dimensiones, específicamente una anaconda, al interior de la V Región.
El caso se registró en la localidad rural de Los Patos, distante 10 kilómetros de la ciudad de Putaendo, en la provincia de San Felipe, en pleno contrafuertes cordilleranos, informó Radio Digital FM.
Entre los lugareños surgió el rumor que un gigantesco reptil había sido visto por los alrededores. La Anaconda, según se ha señalado, tendría unos 8 metros de largo y pesaría más de 80 kilos.
La especie se habría fugado desde la casa de una persona que se dedica a la crianza de animales exóticos, en Los Patos.
Tanto Carabineros, como autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG señalan que si bien no se ha registrado una denuncia formal, los rumores y las supuestas apariciones del reptil han alarmado a los habitantes de Los Patos por lo que cada denuncia se investiga en forma intensa.
Dado el temor de los lugareños, se han suspendido actividades y se está preparando un grupo que dará una batida por el sector para tratar de eliminar al reptil y devolver la tranquilidad a los atribulados vecinos.