Cinco muertos tras chocar bus del comando de Bachelet y caer al río Maipo

El impacto de tres vehículos se produjo en la entrada sur del puente que hay sobre este río. Además en el bus viajaban integrantes del grupo musical Saiko.

06 de Diciembre de 2005 | 17:33 | Francisco Águila y David Ponce, El Mercurio en Internet

El bus resultó casi totalmente destruido.
SANTIAGO.- Al menos cinco personas murieron en una colisión múltiple que afectó a tres vehículos, uno de ellos un bus con integrantes del comando juvenil de Michelle Bachelet.

El accidente, ocurrido pasadas las 17 horas, dejó además a veinte personas heridas e involucró a tres vehículos: un camión que viajaba hacia el sur, un automóvil y un bus Vía-Tur que viajaba de Temuco a Santiago, según información preliminar entregada a Emol por la Concesionaria Autopista del Maipo.

Los cinco muertos son el chofer del camión, el conductor del bus, Juan Esteban Lira Retamal (38 años) y tres pasajeros (David Vega Muñoz, de 25 años, Ricardo Burgos Reyes, de 36, y Luis Raúl Muñoz Olivera). En el bus viajaban dirigentes juveniles del Partido Socialista y del Comando de Bachelet, además de los integrantes del grupo musical Saiko. Una de las víctimas fatales, Ricardo Burgos, era parte del equipo técnico del grupo.

Entre los lesionados se encuentra un primo de Bachelet, Igor Contreras Jeria, de 25 años, que está fuera de peligro de muerte, y los cuatro integrantes de la banda nacional, que fueron trasladados al hospital San Luis de Buin.

Según confirmó a Emol el encargado de comunicaciones de dicho recinto hospitalario, Felipe Urtubia, los músicos fueron internados en el servicio, junto a dos integrantes del grupo de rock Golem, que también viajaban en el bus. Se trata de Rodrigo Quiroga y de Olivia Alarcón, hija del músico Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda.

Urtubia agregó que la vocalista de Saiko, Denisse Malebrán, se encuentra estable, al igual que el guitarrista Luciano Rojas. En tanto, el baterista Javier Torres presenta lesiones leves y el bajista Esteban Torres fue trasladado al Hospital Barros Luco en Santiago.

Choque frontal

De acuerdo a la Concesionaria, el camión chocó de frente al bus, el cual posteriormente rompió la barrera y cayó al sector seco del río.

En estos momentos un helicóptero del Samu está sacando a los heridos, mientras se teme que podría aumentar el número de víctimas.

Por ahora el tránsito ha sido desviado para los vehículos que vienen del sur, hacia el sector de Buin.

El sector del accidente se encuentra en el límite entre la Autopista del Maipo y la Autopista Central.

Según reportes en el lugar, el camión resultó destrozado casi en su totalidad por el impacto, mientras el bus cayó desde una gran altura. El tercer vehículo también quedó con daños considerables.

En el sitio del accidente se encuentra trabajando un gran contingente de personal de rescate, entre carabineros, bomberos y ambulancias.

Lista de heridos trasladados al Hospital San Luis de Buin

Margarita Sáez Guerra, 54 años.
Araceli Menares Olmedo, 6 años, pasajera del auto.
Pablo de la Fuente Cruz, 30 años.
Javier Torres Muñoz, 38 años, baterista de Saiko.
Alejandro Zamora Vergara, 38 años.
Leonardo Castellano Donoso, 28 años.
Luciano Rojas Bárbaro, 39 años, guitarrista de Saiko y ex integrante de La Ley.
Olivia Alarcón Pérez, 27 años, baterista de Golem e hija del músico Raúl Alarcón, Florcita Motuda.
Daniel Manouchehri Lobos, 21 años, coordinador nacional del Comando Juvenil de Michelle Bachelet.
Denisse Malebrán Soto, 29 años, cantante de Saiko.
Juan Pablo Pallamar Urzúa, 25 años, presidente de la Juventud Socialista.
Rodrigo Quiroga Proviste, 24 años, cantante y guitarrista de Golem.
Sady Durán Ávila, 28 años.
Juan Andrés Cádiz Valenzuela, 30 años.
Claudio Duque Quintana, 38 años, representante de Saiko.
Paul Cristian Duque Quintanilla, 30, integrante del staff de Saiko.
Ricardo Olguín Maturana, 34 años.

En tanto, Javier Valenzuela, representante de Golem, y Esteban Torres, bajista de Saiko, fueron derivados en helicóptero al Hospital Barros Luco en Santiago, mientras que Igor Contreras Jeria, primo de Michelle Bachelet, fue llevado a la Posta Central de la capital.

La pequeña Araceli Menares, de 6 años, fue derivada al Hospital de Puente Alto, en estado crítico, pues presenta un TEC y una lesión abdominal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores