EMOLTV

Sergio Romero extiende sus críticas a los ministros

El presidente del Senado dijo que "no es solamente uno" el francotirador en el Ejecutivo, al acusar la "ondanada de declaraciones" en su contra.

28 de Diciembre de 2005 | 08:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A días de que se presente un proyecto de censura en su contra, el presidente del Senado, Sergio Romero, extendió sus críticas hacia los ministros del Presidente Ricardo Lagos al afirmar que hay más de un "francotirador" en el Ejecutivo.

"A mí me sorprende la andanada de declaraciones que todos los días escuchamos contra mío por la censura que se está planteando, que en vez de hablar los senadores hablan los ministros. Es una cosa bien curiosa. Este país parece muy especial", declaró el titular de la Cámara Alta en conversación con radio Cooperativa.

Al ser consultado si sus palabras apuntan a que hay más de un "francotirador", término con que criticó al Presidente Ricardo Lagos, el parlamentario de RN dijo que "pueden haber varios", "no es solamente uno".

Romero dijo que da la impresión de que es en La Moneda donde se discuten los procesos legislativos y no en el Congreso, en alusión a la arremetida del Ejecutivo respecto al proyecto para reformar el sistema binominal y la nominación del ministro Carlos Cerda como nuevo integrante de la Corte Suprema.

"Creo que desgraciadamente la política en estos momentos se ha transformado en una suerte de juego electoral, como se ha denominado", afirmó el presidente del Senado, quien atribuyó este escenario al "nerviosismo muy grande que yo percibo en el Gobierno, en los partidos de la Concertación, por una candidatura muy debilitada".

Agregó que ello queda también de manifiesto en las negociaciones con el Partido Comunista para sumar su adhesión a la candidatura de Michelle Bachelet.

Reiteró que en estos momentos se echa de menos la presencia del ex jefe de gabinete de Lagos, José Miguel Insulza, al cual consideraba como un interlocutor serio.

"Es una persona muy ponderada, en que definitivamente nosotros teníamos la posibilidad de conversar seriamente con él y eso es muy importante. Desgraciadamente los acuerdos que se arribaron con el ex ministro Insulza no se han cumplido", recalcó el parlamentario de RN en relación al compromiso de dejar la reforma del binominal para el futuro Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?