TEMUCO.- La defensa de Luz Ojeda y Rolando Zambrano presentó dos recursos de nulidad con el fin de dejar sin efecto el juicio por el que fueron condenados a raíz de la estafa cometida contra una pareja de ancianos en Villarrica.
Los abogados Luis Mercarini y Manuel Contreras interpusieron anoche las acciones legales, una en la Corte Suprema (por Luz Ojeda) y la otra en la Corte de Apelaciones de Temuco (por Rolando Zambrano).
De prosperar los recursos de nulidad, los tribunales podrían ordenar la repetición del juicio oral y provocar un nuevo fallo.
La ex ejecutiva bancaria del Banco de Chile Luz Ojeda fue condenada a siete años de cárcel, al pago de una multa por $659.673 y a una indemnización solidaria de $218 millones por daños y perjuicios.
La sentencia también condenó a seis años de prisión al abogado y ex asesor jurídico del mismo banco Patricio Pinilla Ascensio (37), y a 300 días al cónyuge de Luz Ojeda, Rolando Zambrano Candia (44), además de igual multa y pago solidario.
Todos ellos fueron acusados de realizar diversas actuaciones dolosas para provocar el vaciamiento de los activos bancarios del matrimonio de Carlos Spiess y Berta Castillo y apoderarse de varios inmuebles de propiedad de la pareja, entre ellos diez fundos en la ribera del lago Huilipilún, que el tribunal ordenó restituir en plenitud a Carlos Spiess.