Fiscalizan fábricas de empanadas en la Región Metropolitana

A la fecha, esta revisión de locales registra el inicio de 85 sumarios sanitarios a diversos establecimientos de alimentos.

12 de Septiembre de 2006 | 14:26 | ORBE
SANTIAGO.- La subsecretaria de Salud, Lidia Amarales, junto al seremi de Salud de la Región Metropolitana, Mauricio Osorio, inspeccionaron las condiciones sanitarias de fábricas de empanadas como parte del programa de fiscalización de Fiestas Patrias.

A la fecha, esta fiscalización registra el inicio de 85 sumarios sanitarios a diversos establecimientos de alimentos.

"Esta seremi de Salud está fiscalizando rigurosamente la calidad de las carnes, las condiciones sanitarias de restaurantes, fábricas de empanadas y supermercados, y está vigilando la prohibición de la comercialización del hilo curado, además de hacer un llamado a la ciudadanía a sus conductas tiendan al autocuidado", señaló Osorio.

Con el objetivo de proteger la salud de la población de la Región Metropolitana, la seremi metropolitana inició en agosto un programa de vigilancia especial de alimentos en Fiestas Patrias, focalizando su acción restaurantes de comida chilena, fábrica de empanadas, fábricas de cecinas, carnicerías y supermercados.

Una parte especial de este programa fue la realización de dos operativos especiales, uno en el sector de Estación Central, y otro, en la Vega Central.

"En estas Fiestas Patrias esperamos que la gente disfrute con tranquilidad y que sea responsable en sus conductas. Para ello, las fiscalizaciones forman parte de la acción preventiva de la salud pública", acotó la subsecretaria.

Las principales causas de los 85 sumarios son las deficiencias estructurales y de aseo, presencia de vectores en sectores de elaboración, elaboración de pino en una zona distinta ala autorizada, personalsin uniforme reglamentario, sacos de harina en contacto directo con el suelo, baños del personal insalubres, presencia de objetos extraños en la sala de elaboración, entre otras.

Hasta la fecha se ha decomisado un total de mil 410 kilos de carne (vacuno, carne molida, cerdo, caprino, ovino, conejo y aves) y 101 kilos de cecinas, principalmente en los operativos de Estación Central y la Vega Central.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas