Director del Servel: Sólo Girardi, Piñera y Lily Pérez figuran con vínculos con Publicam

"No hay otro candidato que tenga esa firma como proveedor. Son esos tres candidatos los que hasta el momento actuaron con esa empresa, y pareciera que es definitivo", declaró.

01 de Noviembre de 2006 | 13:05 | El Mercurio Online

El director del Servel aseguró que hasta el momento sólo se ha constatado que estos tres candidatos trabajaron con Publicam.

Alex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- El director del Servicio Electoral Juan Ignacio García informó que sólo Guido Girardi, Lily Pérez y Sebastián Piñera aparecen con vínculos con la cuestionada empresa Publicam durante la última campaña electoral.

"No hay otro candidato que tenga esa firma como proveedor. Son esos tres candidatos los que hasta el momento, y pareciera que es definitivo, que actuaron con esta empresa", señaló García esta mañana a Radio Cooperativa.

No obstante, dejó abierta una posibilidad: "Lo que sí, claro por supuesto que esto está permanentemente abierto a mayor chequeo, investigaciones, pero nosotros ya terminamos nuestra tarea en esta parte y creemos que llegamos a término con estos tres nombres", sostuvo.

Publicam ha sido definida como una "empresa fantasma" y está involucrada en el escándalo de corrupción en Chiledeportes, entidad de la que recibió ocho millones 900 mil pesos por un proyecto que no se materializó, según determinó la Contraloría.

Se habla de "empresa fantasma" porque fue creada suplantando la identidad de dos personas, además de registrar direcciones falsas. Una de estas personas es un modesto agricultor de Colina que reaccionó sorprendido cuando se enteró de que su nombre figuraba en esta empresa.

Ayer, el senador PPD Guido Girardi reconoció que miembros de su comando usaron facturas de Publicam para justificar el pago a brigadistas durante su última campaña, lo que fue considerado un delito por el diputado Nicolás Monckeberg, quien destapó el escándalo de corrupción en Chiledeportes.

También el martes se supo que tanto Sebastián Piñera como Lily Pérez presentaron facturas de Publicam por valor de tres millones 927 mil pesos cada una, como parte de los gastos de campaña.

Se trata de una gigantografía en la que aparecían ambos candidatos, pero según los encargados de las respectivas campañas, se pagó por un servicio que sí se realizó.

Eugenio González, quien fue el administrador electoral de la ex candidata a senadora Lily Pérez, aclaró que se pagó a Publicam por un servicio prestado.

Al mismo tiempo, se encargó de diferenciar esta situación con la que enfrenta Girardi por el escándalo de Chiledeportes y precisó que una situación no tiene nada que ver con la otra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores