EMOLTV

Padres de bebés cambiados en Talca invertirán nombres de sus hijos

Benjamín Muñoz Soto se llamará Cristián Muñoz Soto, y en el caso de Cristián ocurrirá lo mismo, pero a la inversa, es decir, Benjamín Garrido Castro.

08 de Noviembre de 2006 | 09:24 | El Mercurio Online

TALCA.- Los padres biológicos de las guaguas que fueron cambiadas al nacer en el Hospital de Talca, decidieron cambiar el nombre a los pequeños Benjamín y Cristián, pese a que las recomendaciones profesionales les dijeron lo contrario.


La confirmación fue entregada esta mañana a radio Cooperativa por la sicóloga, Carolina Daneck, y Pablo Cañete, trabajador social, ambos asesores de la familia Muñoz Soto.


"Los padres quieren mantener el nombre que eligieron para sus hijos en una primera instancia", explicó la profesional, quien agregó que la recomendación que ambos expertos le dieron a las familias es que no lo hicieran.


"Nos parece que el cambio es muy grande, pero si bien ese fue nuestro consejo en forma terapéutica, los padres decidieron mantener en cada niño el nombre que eligieron cuando ellos nacieron", explicó Daneck.
 
De esta forma, Benjamín Muñoz Soto va a pasar a llamarse Cristián Muñoz Soto, y en el caso de Cristián ocurrirá lo mismo, pero a la inversa, es decir, Benjamín Garrido Castro.


Además, indicaron que para ambas familias afectadas por el cambio de bebés ocurrido en el Hospital Regional de Talca en septiembre de 2005, "las indicaciones son esencialmente de mucha cercanía (con el bebé), el ideal es que el niño vaya adaptándose al contexto nuevo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?