CHIGUAYANTE.- Tras 14 horas de agonía, un profesor de 44 años, identificado como Fernando Romero Romero, murió debido a las quemaduras que sufrió su cuerpo luego que decidiera quemarse a lo bonzo en el patio de su casa, ubicada en Chiguayante, Octava Región.
Al parecer, el docente padecía de depresión, y tomó la drástica decisión cuando en su hogar sólo estaba su esposa y el más pequeño de sus tres hijos, aunque uno de sus vecinos trató de auxiliarlo, sin éxito.
"Aún no puedo creer lo que vi. Y de hecho, estoy sorprendido de la forma en que reaccioné, porque rápidamente salté hacia el otro lado con un extintor y lo apagué, pues su señora con agua no pudo hacerlo (...) La esposa del vecino estaba atacada con su guaguita de poco más de un año al lado de ella. Fue terrible", señaló el vecino del afectado, Luis Rivera.
Tras ser ingresado al consultorio del sector Leonera, fue derivado al Hospital Regional de Concepción en estado crítico, con el 70 por ciento de su cuerpo quemado. "Llegó conciente, pero con el 70 por ciento de su cuerpo quemado y con compromiso de las vías aéreas. Se llamó al Sapu de avanzada y llegó vivo al hospital", indicó la directora del consultorio, Paula de Orúe.
Según funcionarios del centro asistencial, los gritos de dolor de Fernando Romero fueron estremecedores, “además lo único que decía era que se quería morir y que lo mataran", contaron, según consigna diario Crónica de Concepción.