EMOLTV

Alianza confiada en que su agenda de probidad es clave para terminar con la corrupción

Entre las medidas están el término de la red de operadores políticos, la modernización de la Contraloría y algunas modificaciones al Servicio Electoral.

28 de Enero de 2007 | 13:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Seguros de que la propuesta que presentaron el jueves pasado a la Presidenta Michelle Bachelet será la clave para poner fin a la corrupción se mostraron hoy en la Alianza, tras dar a conocer una agenda paralela a la batería de probidad que fue presentada por La Moneda.


La propuesta enumera siete medidas que a juicio de la Alianza pondrían fin a la seguidilla de hechos de corrupción que se han dado a conocer recientemente.


"Le decimos a la Presidenta hoy día: 'Aquí hay una agenda anticorrupción, no medidas débiles, insuficientes ni laterales, sino que medidas radicales, para extirpar en forma total la corrupción en Chile'. Ésta es una invitación, pero también es un desafío para el Gobierno: si tiene la voluntad que no se ha mostrado hasta la fecha de terminar con la corrupción, acá tiene el camino", afirmó el timonel de la UDI, senador Hernán Larraín.


Entre las medidas que destacan de la agenda de probidad de la Alianza destacan el término de la red de operadores políticos que trabajan en los programas sociales, la modernización de la Contraloría en su aspecto tecnológico y algunas modificaciones al Servicio Electoral.


Po su parte, la secretaria general de RN, Lily Pérez, dijo que estas medidas están creadas para terminar con la corrupción, porque el Gobierno "no ha mostrado la mano dura" suficiente para ponerle fin.


"Nosotros consideramos que la corrupción no se va a terminar si no existe, en definitiva, una voluntad política fuerte que sea realmente resuelta para enfrentar estos temas", señaló la ex diputada.


Los representantes de la oposición llamaron a la Presidenta Bachelet a tomar en cuenta la propuesta puesto que garantizan que es la única manera de terminar definitivamente con la falta de transparencia.