EMOLTV

Dos personas mueren en accidentes de tránsito en Curicó

Un menor y un ciclista fueron atropellados durante las últimas horas en Iloca y en Molina, respectivamente.

04 de Febrero de 2007 | 10:53 | Freddy Aliaga, El Mercurio Online

CURICÓ.- Dos muertos fue el resultado de accidentes de tránsito registrados en dos comunas de la provincia de Curicó en las últimas horas.


Una de las víctimas fatales es el jugador de fútbol del área formativa de la Universidad Católica, Sergio Ibarra Alcaíno, de 16 años, falleció tras ser atropellado en la avenida Agustín Besoaín, sector céntrico de la localidad costera de Iloca, comuna de Licantén.


El hecho se registró durante la madrugada luego que Cristián Andrés Muñoz Cordero, de 22 años, quien conducía una camioneta Toyota por esa calle, en dirección al norte, lo embistiera en manifiesto estado de ebriedad, según constató personal de Carabineros.


La víctima falleció en el hospital de Licantén, pese a los esfuerzos médicos por salvar su vida.


El joven, en tanto, quedó detenido y posteriormente fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Licantén por cuasi delito de homicidio.


El otro hecho ocurrió anoche en la comuna de Molina, kilómetro 203 de la ruta 5 Sur, donde el ciclista L.E.A.A., de 38 años de edad, fue atropellado por un camión con acoplado que se dirigía de norte a sur y era conducido por José Francisco Pacheco Romero.


La víctima fue atendida por personal del SAMU, falleciendo en el Hospital de Curicó, mientras el conductor del vehículo de carga fue puesto en libertad y citado a declarar ante la Fiscalía de Molina por su responsabilidad en los hechos.