EMOLTV

Ex Presidente Lagos fue sometido a una operación programada en clínica capitalina

La Clínica Alemana, donde está internado, emitirá un informe oficial sobre su estado de salud a las 11:00 horas.

19 de Febrero de 2007 | 09:15 | El Mercurio Online
imagen

El ex Presidente Ricardo Lagos fue operado hoy en la Clínica Alemana.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, fue sometido esta mañana a una intervención quirúrgica a la tiroides, la cual estaba programa desde enero. 


La operación, que duró una hora y media y que se realizó en Clínica Alemana de Santiago, estuvo a cargo de un equipo médico que encabeza el doctor Ricardo Rossi Fernández, quien tiene sub especialidades en cirugías oncológica, de abdomen y aparato digestivo.


De acuerdo a un breve comunicado escrito, que fue entregado por la clínica pasadas las 10:30 horas, Ricardo Lagos Escobar se recupera favorablemente y permanecerá aquí hasta que termine su convalecencia.


A la clínica ya han arribado varios de sus colaboradores más cercanos, como el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y el ex vocero de gobierno, Francisco Vidal.


Vacaciones en Punta del Este


El ex Mandatario, que cumplirá 69 años en marzo, llegó a mediados de la semana pasada a nuestro país procedente de Punta del Este, Uruguay, donde se encontraba de vacaciones junto a toda su familia.


Durante el fin de semana Ricardo Lagos Escobar se trasladó a su residencia de descanso de Caleu en las afueras de la Región Metropolitana.


Se espera que en marzo Lagos retome sus actividades en la Fundación Democracia y Desarrollo y comience su nutrida agenda internacional, que incluye charlas académicas y encuentros internacionales.