EMOLTV

Alcalde Zalaquett presentará nuevo Recurso de Protección por entrega de la píldora

El edil de La Florida anunció además que, si es necesario, recurrirá a los tribunales internacionales para detender la entrega del fármaco a menores de edad sin el consentimiento de los padres.

25 de Febrero de 2007 | 16:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, anunció que recurrirá mañana lunes por cuarta vez a los tribunales de justicia para detener la entrega de la píldora del día después a mujeres menores de edad sin el consentimiento de los padres.


Su abogado, Mauricio Cisternas, interpondrá en la Corte de Apelaciones la reposición de un Recurso de Protección en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, por la firma del Decreto Supremo que autoriza la entrega de la píldora, además de un Recurso de Queja ante la Corte Suprema.


Estas acciones buscan anular la entrega del fármaco a mujeres que tengan entre 14 y 17 años sin el consentimeinto de los padres o algún familiar, como lo exigen las normas de fertilidad del Gobierno.


Este recurso será interpuesta a pesar de que, sólo hace una semana, la Corte Suprema rechazó un recurso interpuesto por el edil de la UDI, quien no obstante declaró estar optimista por lo que pueda suceder con su nueva presentación.


Al respecto sostuvo que "hay valores en la vida que no son transanbles y yo creo que el señalarle a nuestros jóvenes que uno puede hacer lo que quiera de espaldas a la familia a una edad tan pequeña no es señal de enfrentar los problemas".


Agregó que "yo no quiero ser parte de eso, yo quiero tener la conciencia tranquila de que si estoy en el servicio público es porque hay un trasfondo mucho más profundo, entonces tengo que dar la batalla hasta el último esfuerzo".


Zalaquett indicó además que solicitó una audiencia con la Presidenta de la República para que la medida sea discutida en el Congreso y advirtió que si es necesario acudirá a los tribunales internacionales para detener la entrega del fármaco, informó Radio Bio Bío.