EMOLTV

Bitar dice que respetará compromiso de Bachelet con ecologistas por tema nuclear

Sin embargo, el timonel del PPD, que viene llegando de Francia, donde se interiorizó sobre el uso de la energía nuclear, reafirmó que es necesario estudiar con profundidad el tema.

27 de Febrero de 2007 | 13:43 | Alejandra Torres, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Partido por la Democracia, Sergio Bitar, señaló hoy que respetará el compromiso adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet con los ecologistas respecto a no considerar la opción nuclear como fuente de energía para Chile durante su gobierno.


Sin embargo, reafirmó su idea de que es necesario estudiar el tema. "Ese compromiso, el PPD lo va a respetar plenamente (pero) eso no quita que nosotros estudiemos los problemas, porque un país que quiere vivir en la modernidad no puede tener el prejuicio de no estudiar el tema. Eso es caer en el oscurantismo, los que quieran el oscurantismo que se vayan para otro lado", señaló.


El timonel aludió así a la crítica que le han hecho diversos ecologistas por ser el supuesto nexo entre las empresas nucleares francesas y el gobierno chileno.


"El PPD está con el futuro y estos temas tenemos que estudiarlos", enfatizó.


Bitar anunció además que mañana se reunirá con la ministra de Energía, Karen Poniachik para analizar con profundidad el tema.


Sergio Bitar regresó ayer al país luego de pasar tres semanas de vacaciones en Francia, donde sostuvo una serie de reuniones con autoridades y expertos en el tema nuclear. Incluso visitó una planta nuclear al norte de París.