EMOLTV

Caso Tocornal: Abuela confirma amenazas de muerte contra sus nietos

Tal como acusó ayer la ex esposa del ex ejecutivo bancario, sus hijos habrían recibido amenazas por parte de su padre, para que no contaran acerca de los supuestos abusos a los que eran sometidos.

13 de Marzo de 2007 | 11:35 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online
imagen

Cecilia Ortega, ex suegra de Tocornal.

Edgar Pinto, El Mercurio.

SANTIAGO.- Pasadas las 9 horas de hoy comenzó una nueva jornada de interrogatorios en el marco del juicio oral por el caso Tocornal, en la que declaró María Cecilia Ortega, ex suegra del ex ejecutivo bancario, Jorge Tocornal, acusado de supuestos abusos sexuales cometidos contra sus hijos de 11 y 6 años.


En la ocasión la madre de Carolina Pesce declaró por dos horas y ratificó las acusaciones formuladas por su hija contra Tocornal, asegurando también que tiene conocimiento de las supuestas amenazas hacia sus hijos por parte del acusado.


Según Ortega, fue el hijo mayor quien le contó que su padre le dijo que podría incluso morir si contaba de los abusos sexuales a los que era sometido.


Asimismo, la abuela de los menores aseguró que cuando los niños supieron que Tocornal estaba en libertad estuvieron mucho tiempo con miedo a que su padre pudiese cumplir con las supuestas amenazas.


Ayer lunes comenzó el juicio ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, luego de que el 17 de enero pasado la Segunda Sala de la Corte Suprema anulara el primer juicio oral, tras el cual se había condenado por once años de presidio al imputado, quedando éste en libertad.


Carolina Pesce, madre de los menores, declaró ayer por casi cinco horas los supuestos hechos de abuso sexual a los cuales habrían sido sometidos los menores por parte de su padre.


Durante el día de hoy continuarán los interrogatorios a los testigos, dentro de los cuales se encuentra el siquiatra Sergio Canals.