EMOLTV

Belisario Velasco y René Cortázar visitan casa de Presidenta Bachelet en medio de hermetismo

A pesar de los trascendidos acerca de la renuncia de Sergio Espejo y de la creación del cargo de coordinador político del transporte en la RM, persiste el silencio entre las autoridades de Gobierno.

24 de Marzo de 2007 | 14:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante esta mañana se registró un intenso movimiento en la casa de la Presidenta Michelle Bachelet, situada en la comuna de Las Condes, hasta donde llegaron tanto el ministro del Interior Belisario Velasco y el ex ministro DC René Cortázar.


Aunque, siguiendo la tónica del día de ayer, no efectuaron declaraciones al abandonar la residencia, no se descarta que este último podría asumir el nuevo cargo de coordinador político del transporte público de la Región Metropolitana.


René Cortázar, vicepresidente de Icare, fue ministro del Trabajo durante el Gobierno de Patricio Aylwin y director ejecutivo de TVN en la administración de Eduardo Frei.


No obstante las especulaciones y los trascendidos acerca de la renuncia del ministro de Transportes, Sergio Espejo, (rechazada por Bachelet), el Palacio de La Moneda se ha presentado hoy sin movimiento, pese a la expectación de algunos medios de comunicación, que permanecen apostados en el lugar.


Ayer luego de la reunión, que se extendió por casi 5 horas, en que participó el comité político y los ministros de Transporte y Obras Públicas, las autoridades se retiraron de La Moneda antes de hacer declaraciones, por lo que se esperaba que hoy se anunciaran las resoluciones a las que llegaron ayer.


En tanto, la intendenta metropolitana, Adriana Delpiano, se reunió con el coordinador municipal de Transportes, el alcalde de Estación Central, Gustavo Hasbún, con el objeto de analizar las inquietudes de la comuna respecto del nuevo plan de transporte de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?