EMOLTV

Gobierno fija plazo máximo de 24 horas para designar a nueva autoridad del transporte

Según el vocero Ricardo Lagos Weber, las decisiones que tomará la Presidenta tienen que ver además con la forma en que está operando el sistema y el aumento urgente en el número de microbuses.

26 de Marzo de 2007 | 10:38 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A más tardar en 24 horas, la Presidenta Michelle Bachelet dará a conocer al país las nuevas medidas con las que pretende mejorar el funcionamiento del plan Transantiago, según informó esta mañana el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.


"Las decisiones ella las va a compartir con el resto de los ciudadanos cuando las dé a a conocer en el más corto plazo. Cuando digo el corto plazo estoy hablando dentro de las próximas 24 horas", explicó a la salida del comité político que se efectuó desde las 8:00 de la mañana en La Moneda.


El ministro afirmó que estas decisiones tienen que ver con la forma en que está operando el Transantiago, con la nominación de una nueva autoridad que coordine el plan y la superación de la principal falencia que se aprecia en este momento que es el escaso número de microbuses.


Lagos Weber agregó que desde su regreso a Chile, la Mandataria se ha encargado de pedirle un diagnóstico a todos los ministerios relacionados con el Transantiago.


"Ella esta procesando aquella información y adoptará decisiones al corto plazo", reiteró el secretario de Estado.


Pasado el mediodía arribarán al palacio de Gobierno los presidentes de los partidos de la Concertación, quienes platearán sus inquietudes por el Transantiago y las posibles soluciones a la crisis.


Además, no se descarta una serie de encuentros de Bachelet con otros actores involucrados y entre los propios ministerios que participan de la implementación del plan.

Ante las versiones de prensa respecto al difícil momento que estaría enfrentando al interior del gabinete, el vocero de Gobierno desmintió dicha información señalando que está conforme con su desempeño en la actual administración.

"No tengo ninguna incomodidad en el gabinete Estoy contento de trabajar en este gobierno, en consecuencia esas declaraciones de prensa yo me las salto", aseguró.

Las versiones de prensa apuntan a que el ministro no fue consultado para el nombramiento de Loreto Ditzel en la subsecretaría de Chiledeportes ni tampoco formó parte de las gestiones de la Cancillería para postergar el estreno del documental Epopeya, de TVN.

En el oficialismo añaden que tampoco ha participado de las decisiones clave en torno a la crisis del Transantiago.