EMOLTV

Reino Unido entrega a la Armada chilena la fragata Almirante Lynch

El buque -tipo 23- cuenta con una capacidad de desplazamiento de cuatro mil toneladas y es la segunda de las tres naves que deben ser entregadas a Chile, según un acuerdo firmado entre ambos países en septiembre de 2005.

28 de Marzo de 2007 | 14:49 | EFE

LONDRES.- Reino Unido entregó hoy en la base naval de Portsmouth, al sur de Inglaterra, la fragata Almirante Lynch a la Armada chilena, informó en Londres la Embajada de Chile a través de un comunicado.


El embajador chileno en Reino Unido, Rafael Moreno, presidió la ceremonia de entrega del barco (ex HMS Graftton), en la que enfatizó la "imagen extraordinariamente positiva" que proyecta ese país.


El buque -tipo 23- cuenta con una capacidad de desplazamiento de cuatro mil toneladas y es la segunda de las tres naves que deben ser entregadas a Chile, según un acuerdo firmado entre ambos países en septiembre de 2005 por un valor de 134 millones de libras(unos 195 millones de euros).


La primera, bautizada con el nombre Almirante Cochrane, se incorporó a la Armada chilena en el mismo puerto inglés el pasado noviembre y está previsto que la incorporación de la tercera se haga efectiva en noviembre del próximo año.


En el acto de Portsmouth estuvo también la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría.


El mayor general Malcolm Wood, director general de Logística del Ejército británico, subrayó en el acto "la larga historia de estrecha cooperación" existente entre la Armada Real y la Armada chilena.


"La entrega de esta fragata es otro hito en la larga tradición de nuestros lazos navales con Chile", comentó Wood.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?