EMOLTV

Nuevo error de AFT obliga a escolares a pagar tarifa adulta

Cientos de estudiantes llegaron esta mañana hasta las oficinas de la Junaeb, reclamando fallas en sus pases.

19 de Abril de 2007 | 13:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cientos de estudiantes llegaron esta mañana hasta las oficinas de la Junaeb, reclamando fallas en sus pases que han sido bloqueados o que no se les ha respetado la tarifa escolar.


El Director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (Junaeb) Cristián Martínez, responsabilizó del problema al Administrador Financiero del Transantiago (AFT) y señaló que el costo debe ser asumido por la empresa.


"Es un sistema que ellos manejan directamente, por lo tanto, esperábamos que esto funcionara. Hemos hecho todos los esfuerzos como gobierno, como Ministerio de Educación, como Junaeb de estar trabajando, validar los pases de los estudiantes, lo hicimos durante la semana, completamos más de 400 mil ayer, sin embargo hoy nos vemos enfrentados a esta situación que es totalmente molesta", señaló.


Martínez le pidió paciencia a los escolares y llamó a AFT a cumplir con sus compromisos y solucionar los problemas a todos los jóvenes que no han podido usar su tarjeta Bip! con tarifa reducida.


Además, recalcó que el Administrador Financiero también debe responder con la devolución de los dineros a los estudiantes perjudicados, y tiene tiene que indicar cómo se hace efectivo ese proceso.


"Es una responsabilidad directa. Los estudiantes hicieron el trámite, validaron su tarjeta, tuvieron largas esperas, por lo tanto hoy día hay que mantener las cuentas claras", sostuvo.


Por último, declaró que la empresa debe garantizar que las tarjetas van a funcionar el resto del año con una tarifa de 130 pesos.

AFT devolverá dinero el lunes

El gerente comercial del AFT, Francisco Casas, afirmó que el dinero extra que los estudiantes cancelaron erróneamente será devuelto a partir del próximo lunes.


Casas informó que los afectados -secundarios, universitarios y de institutos- deben comunicarse a los teléfonos de Transantiago Informa (800 73 00 73 y 600 730 00 73) y dar su número de tarjeta.


El gerente comercial del AFT indicó que luego de que se le tomen los datos, se procederá a la devolución del monto cobrado equivocadamente.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo