EMOLTV

Incendio deja millonarias pérdidas en empresas de avenida Matta

Comercial Nataniel avaluó sus mermas en más de un millón de dólares, mientras que la empresa Gobantes aún no determina el costo de haber perdido un estacionamiento y los camarines de su local.

07 de Mayo de 2007 | 13:20 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que personal de Bomberos lograra controlar el incendio que afectó a varias construcciones en la intersección de las calles Avenida Matta con Zenteno, los dueños de las propiedades afectadas comenzaron a hacer el avalúo de los daños.


De acuerdo a Samuel González, uno de los dueños de Comercial Nataniel, empresa que tenía 27 años de vida y que resultó totalmente destruida por las llamas, las pérdidas suman más de un millón de dólares, sin que se registren seguros comprometidos.


Por su parte, el gerente de relaciones comerciales de Gobantes S.A., Millán Toro, indicó que en esta firma se perdieron por completo los camarines y un estacionamiento habilitados para 40 autos.


De acuerdo a la versión de Toro, que no precisó el monto de las mermas, en la zona de los camarines había 12 personas cuando comenzaron las llamas, las cuales fueron evacuadas de inmediato.


La empresa, que lleva más de 70 años en la zona, tendría seguros comprometidos.


Cortocircuito


Según las investigaciones preliminares, el incendio habría comenzado cerca de las 8:15 horas por un cortocircuito registrado en la zona de los camarines de la empresa Gobantes.


Guillermo Villouta, segundo comandante de bomberos de Santiago, aclaró que tres dependencias resultaron afectadas por el agua: el Radioclub Chile, un gimnasio y un local de zapatos. 


En éste último, llamado Comercial Di Bruno, se perdieron 1.500 pares de zapatos, cuyo avalúo aún no ha sido determinado.


A esta hora personal de Bomberos aún trabaja en la zona, desde donde todavía emana humo, aunque pasado el mediodía el tránsito por avenida Matta fue reanudado tras estar cortado por más tres horas.