EMOLTV

A pesar de fuerte seguridad, deudores habitacionales igual protestan contra Bachelet

"La Presidenta no va a poder caminar tranquila por las calles" amenazó la vocera de los deudores, Carmen Salgado.

09 de Mayo de 2007 | 11:22 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen
Bernardita Marino

SANTIAGO.- Pese a que un fuerte despliegue de seguridad acompañó hoy a la Presidenta Michelle Bachelet para prevenir incidentes con los deudores habitacionales, este grupo de todas maneras llegó hasta una actividad en la comuna de El Bosque.


Bachelet, arribó esta mañana hasta la comuna de San Bernardo para inaugurar un centro de salud familiar, ocasión en la que las medidas de seguridad se redoblaron ante la inminente aparición de este grupo.


En un hecho fuera de lo común, el tránsito por las calles aledañas fue interrumpido durante toda la actividad, el contingente policial se duplicó e incluso el ingreso al recinto de salud fue exhaustivamente controlado, razón por la cual no se registraron incidentes.


Sin embargo, y pese a estos esfuerzos, AndhaChile llegó hasta la segunda actividad de la mañana, en la comuna de El Bosque, para manifestar su molestia con la Mandataria, debido a que, a su juicio, ella no les habría entregado una respuesta a sus demandas.


"La Presidenta no va a poder caminar tranquila por las calles (...) donde esté la Presidenta va a haber deudores habitacionales" amenazó la vocera de los deudores, Carmen Salgado, quien es la misma que se infiltró en la actividad que la Jefa de Estado tuvo el pasado 26 de abril en el colegio República de Brasil, donde le entregó personalmente una carta con las reivindicaciones de la agrupación.


Tras percatarse de su presencia, personal de Carabineros desplazó a los manifestantes varias cuadras más atrás de donde se realizaba la inauguración del centro de salud.