EMOLTV

Frei: "La solución no puede ser parchar y parchar algo que está mal diseñado"

El senador señaló que él fue Presidente de Chile y que nadie le va a dar lecciones sobre "lo que el Estado puede o no puede hacer y tampoco acerca de lo que realmente necesita la gente".

15 de Mayo de 2007 | 11:54 | Bernardita Marino, El Mercurio Online
imagen

Frei propuso estatizar el Transantiago el fin de semana, en la Junta nacional de la DC.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda y presentarle su polémica propuesta de estatizar el Transantiago, el senador DC Eduardo Frei golpeó la mesa y afirmó que el plan de transporte está mal diseñado y que el Estado debe intervenir cuando antes.


"A mi juicio la solución no puede ser parchar y parchar algo que está mal diseñado y sigamos echando platas del Estado en un pozo sin fondo", declaró.


Agregó que a él nadie le dará lecciones sobre lo que se puede o no se puede hacer en el país. "Yo no soy técnico de transporte, pero he sido Presidente de Chile y nadie me viene a dar lecciones sobre lo que el Estado de Chile puede o no puede hacer y tampoco acerca de lo que realmente necesita la gente", manifestó enérgico.


El presidente de la Cámara Alta no se detuvo ahí y, sin dar nombres, señaló que su propuesta "ha tocado muchos intereses creados y aquí pido especialmente a la opinión pública que sea muy vigilante con aquellos que esgrimen mil razones para tapar lo que para todos es evidente".


Frei sostuvo que su idea no sólo lo representa a él, sino que a todo su partido, ya que el tema fue aprobado por la mayoría de los miembros de la colectividad durante la junta realizada el fin de semana recién pasado.


Según el senador, toda la polémica que se ha generado en torno a su iniciativa corresponde a discusiones estériles y que a él le interesan los problemas de fondo: "lo que queremos decir es que nuestra gente está sufriendo diariamente, ha estado expuesta a mucha humillación".


Frente a las críticas que señalan que él pretende volver a la Empresa de Transporte Colectivo (ETC) que funcionó en la década de los setenta, afirmó enfático: "tan imbécil no soy".


Finalmente, con documentos en mano que avalan la viabilidad de su propuesta, el parlamentario, señaló que su intención es que el Estado ordene el transporte público y que más adelante con "más calma y seriedad" se involucren los privados.