EMOLTV

Estudiantes se enfrentaron con Carabineros en marcha por la Alameda

En la intersección con Tucapel Jiménez los escolares se tomaron por algunos minutos la vía, pero fueron rápidamente dispersados.

24 de Mayo de 2007 | 11:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Incidentes aislados se registraron entre Carabineros y algunos estudiantes que marchaban por la Alameda hacia el Ministerio de Educación para entregar a la titular de la cartera, Yasna Provoste, un petitorio con sus demandas.


Luego de que la carta fuera dejada en dicha dependencia, los escolares se tomaron por algunos minutos dicha vía, en la intersección con calle Tucapel Jiménez, aunque fueron rápidamente dispersados por personal de la policía.


A través del carro lanza agua y de gases lacrimógenos Carabineros logró que los pequeños grupos de manifestantes dejaran de bloquear la Alameda, aunque se reagruparon rápidamente, sin que hasta ahora se presenten nuevos conflictos con la autoridad.


La marcha de 500 alumnos, que ha sido custodiada durante todo momento por un fuerte contingente de Carabineros, tiene por objetivo protestar por los problemas que existen en la educación municipalizada y mostrar su disconformidad con los anuncios hechos por la Presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo.


La movilización, liderada por María Jesús Sanhueza y Maximiliano Mellado, se inició a las diez de la mañana en la esquina de Alameda con Ricardo Cumming.