EMOLTV

Decretan prisión preventiva para joven de 14 años acusado de matar a su abuelo

El hecho se produjo cuando el menor defendía a su abuela materna, quien había sido víctima de violencia por parte del fallecido.

23 de Junio de 2007 | 11:09 | ORBE

VALPARAISO.- En prisión preventiva quedó el menor identificado con las iniciales M.A.S.F., de 14 años, quien el viernes fue sometido a control de detención tras ser  aprehendido por la policía como responsable de la muerte de  su abuelo, Gastón Luis Faúndez Flores, de 67 años, en la  localidad de Horcón.


El hecho se produjo en el pasaje 1, ubicado en el sector de  la Comunidad Las Brisas, cerca de las 22:00 horas, cuando el  menor salió en defensa de su abuela quien había sido objeto de violencia intrafamiliar durante años por parte de la víctima, y le propinó diez puñaladas a su abuelo materno.


Según el relato entregado en la audiencia que se efectuó en  el Tribunal de Garantía de Quintero, el joven bajó al primer piso de la casa, tomó un cuchillo cocinero y volvió al  dormitorio donde sus parientes discutían, para terminar con  la pelea, según informó El Mercurio de Valparaíso.