EMOLTV

Diputado Rossi denuncia a intendenta de Tarapacá por malversación de fondos

El legislador socialista acusó a Antonella Sciaraffia de utilizar recursos públicos para financiar una campaña que busca potenciar su imagen.

25 de Junio de 2007 | 16:37 | Orbe

IQUIQUE.- El diputado socialista Fulvio Rossi acusó a la intendenta de la Región de Tarapacá, Antonella Sciaraffia, de utilizar recursos públicos para financiar una campaña que busca potenciar su imagen.


Según el parlamentario, en este caso "se está incubando una nueva forma de intervención al más puro estilo de los Programas de Generación de Empleo". A su juicio, es "inaceptable que una autoridad utilice fondos de inversión importantes en la región, como la instalación de agua potable, pavimentación y conectividad, para potenciar su imagen".


El legislador agregó que desde su punto de vista "aquí hay un franco despilfarro".


"Estamos hablando de 223 millones de pesos en difusión que podrían ser necesarios para proyectos sumamente importantes. La verdad es que hay un pésimo uso en recursos públicos", afirmó el diputado socialista.


En este marco, Rossi llamó al ministro del Interior, Belisario Velasco, a que intervenga en esta situación.


"La intendenta Sciaraffia tiene el legítimo interés de postular a un cargo electoral, sin embargo, no puede hacer esto utilizando recursos públicos", precisó Rossi.


El legislador informó que planteará este tema al ministro Belisario Velasco y los antecedentes los llevará a la Contraloría, "porque aquí hay un problema eminentemente político, ya que finalmente la intendenta es la representante de la Presidenta de la República, (y) la permanencia de funcionarios con estas características le hace un tremendo daño al gobierno".