EMOLTV

Helicóptero FACh apoya labores de ayuda en Lonquimay

Aparato ha servido para el traslado de víveres y el rescate de personas aisladas.

29 de Junio de 2007 | 00:23 | El Mercurio Online

TEMUCO.- Un helicóptero UH – 1H, de dotación del Grupo de Aviación N°9 de la Fuerza Aérea de Chile, se encuentra operando en el traslado de ayuda de alimentos no perecibles y rescate de personas aisladas en el sector de Lonquimay  y sus alrededores precordilleranos.


Los vuelos han sido programados debido a que la zona ha sido decretada por la autoridad como “emergencia agrícola”, como consecuencia de los fuertes temporales de lluvia y nieve que han azotado a la zona Sur.


En este sentido, se han efectuado sobrevuelos con el propósito de inspeccionar y evaluar la situación que viven los pobladores cuya fuente de trabajo e ingreso es la ganadería, la que se ha visto afectada por los más de dos metros de nieve que cubre sus campos y a la cual se requiere llegar con forraje para los animales.


Durante los operativos, además del traslado de víveres, cabe consignar que el personal FACh que se encuentra desplegado en la zona ha colaborado sacando personas y llevando los alimentos que requieren los habitantes de aquellos sectores donde no se ha podido acceder por vía terrestre.