EMOLTV

Declaran persona "non grata" a Douglas Tompkins en Chaitén

El Concejo Municipal justificó su decisión en que Tompkins habría vulnerado las leyes de inmigración, al realizar actividades que no corresponden a su visa de turista.

01 de Julio de 2007 | 11:29 | Orbe
PUERTO MONTT.- Las autoridades de la comuna de Chaitén sumaron un nuevo capítulo a la histórica controversia que mantienen con el empresario Douglas Tompkins, luego de que el Concejo Municipal de esa comuna declarara al norteamericano persona "non grata".

Según informa El Llanquihue de Puerto Montt, el Concejo justificó su decisión en que Tompkins habría vulnerado las leyes de inmigración, al realizar actividades que no corresponden a su visa de turista, como una supuesta intervención en la política interna.

La declaración también lo acusa de "denostar a las autoridades, por no estar de acuerdo con sus propios intereses y los de su fundación", además de arrogarse la representatividad de la comunidad chaitenina.

El Concejo también estimó que el empresario ha inducido al error a las comunidades costeras y ha propiciado la creación de organizaciones destinadas a "manipular a la gente humilde" y provocar "la división entre nuestra gente".

Por estas razones y "pensando en el bien superior de Chaitén y de su gente... El ciudadano norteamericano no es bienvenido en Chaitén", finaliza la carta emitida esta semana por el Concejo municipal de esa comuna.