EMOLTV

Corte confirma presidio perpetuo calificado a parricida que tiró a su hija desde séptimo piso

La sentencia fue leída tras analizar hace algunas semanas el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del sujeto, que buscaba impugnar la resolución que en mayo pasado lo condenó a 40 años de prisión efectiva.

05 de Julio de 2007 | 14:53 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un fallo unánime, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó a firme la condena a presidio perpetuo calificado impuesta a Alfredo Cabrera Opazo (39) como autor del parricidio de su hija de seis años, Javiera Cabrera Neira.


El tribunal de alzada leyó esta tarde la sentencia luego de analizar hace algunas semanas el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Cabrera, para impugnar la resolución adoptada en mayo pasado por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que lo condenó a 40 años de prisión efectiva.


La defensa del parricida consideraba que el tribunal cometió diversos errores que influyeron en la calificación final de los hechos y en la pena que recibió, por lo que pretendía anular el juicio.


Si bien la sala acogió una de sus alegaciones y recalificó uno de los delitos que se le imputó, ello no influye en la sentencia final, que no fue modificada.


Claudia Neira, madre de la menor asesinada, se mostró tranquila con la sentencia que pone fin al proceso judicial contra su ex pareja.


La noche del 19 de diciembre de 2005, Alfredo Cabrera Opazo golpeó y causó serias heridas en el rostro a Claudia Neira, poco antes de lanzar a su hija de seis años desde el 7° piso del edificio que habitaban en un condominio del centro de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?