EMOLTV

Alianza respalda a De la Maza tras acusaciones por falta de probidad

El timonel de Renovación Nacional y concejal de Las Condes, Carlos Larraín, aseguró que el alcalde de la comuna es "insoportable, pero honesto".

01 de Octubre de 2007 | 16:33 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que el concejal de Las Condes Hugo Unda anunciara que presentará una querella por faltas a la probidad contra el edil de esa comuna, Francisco de la Maza (UDI), los timoneles de la Alianza salieron en defensa del alcalde.


El concejal de esa comuna y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, sostuvo que confía en la honestidad del edil y agregó que sólo se enteró ayer de la acusación que sostiene que De la Maza omitió datos en su declaración de intereses al no explicitar que es parte del directorio de al menos seis empresas inmobiliarias.


En ese sentido, Carlos Larraín agregó que como no conoce el fallo de la Contraloría, pero sostuvo que a "cuando hay irregularidades, las irregularidades hay que sancionarlas, esa es una filosofía fundamental en la gestión del Estado".


Sin embargo, el concejal afirmó que pese a que se ha peleado en muchas oportunidades con De la Maza, "no por temas personales",  sino porque discrepa de su forma de gestionar la municipalidad "no creo que sea una persona deshonesta, será insoportable, pero no es deshonesto".


El cuestionado alcalde también recibió un cerrado respaldo por parte del presidente de su colectividad, Hernán Larraín, quien hizo un "acto de fe", asegurando que "estamos haciendo demasiado caudal de algo que recién se está conociendo, ni siquiera hemos podido escuchar a Francisco de la Maza, y le concedo todo el beneficio".


Y recalcó que el edil es una "persona honesta y estoy seguro de que las cosas se van a esclarecer debidamente", al mismo tiempo que descartó que la querella presentada por el concejal Unda tenga alguna consecuencia en una posible reelección del edil toda vez que él mismo ha manifestado que no está interesado en repostular a su cargo.


Respecto del informe que emitió la Contraloría respecto al vínculo del alcalde con las empresas inmobiliarias, el timonel gremialista dijo que lo desconoce completamente, por lo que "habrá que estudiar, sus alcances no sólo específicos, sino también generales".


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?