TEMUCO.- Dos menores de 15 y 16 años resultaron ilesos luego que intentaran quemarse al interior del Centro de Privación de Libertad del Sename en la comuna de Chol Chol, distante a 30 kilómetros de Temuco, en la Región de la Araucanía.
A las 21.30 horas del sábado, los adolescentes prendieron fuego a colchones y frazadas de la enfermería del recinto, con el fin de quitarse la vida.
Al percatarse de la situación, los funcionarios del centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) acudieron inmediatamente en su ayuda y lograron rescatarlos sin lesiones.
Para comprobar su estado de salud, los menores fueron posteriormente trasladados hasta el Hospital de Nueva Imperial, donde se constató que no tenían heridas.
De acuerdo a lo informado en el recinto, ambos presentan complejos perfiles psicológicos. Incluso, según el director regional del Sename, Pedro Canihuante, uno de ellos había intentado suicidarse anteriormente en cinco oportunidades, y había manifestado sus intenciones en tribunales.
El director regional del Sename destacó la rápida acción de los funcionarios del recinto de Chol Chol, puesto que así se logró evitar una tragedia como la ocurrida recientemente en el centro "Tiempo de Crecer" de Puerto Montt.
Esta es la tercera vez que el Centro de Privación de Libertad de Chol Chol enfrenta un principio de incendio, aunque las dos ocasiones previas se debieron a intentos de motín de algunos de los 120 internos que se encuentran en él.