EMOLTV

Bachelet a intendentes: "Es la hora de trabajar, trabajar y trabajar"

La Mandataria enfatizó que es "indispensable que mejoremos la capacidad de que nuestra gente conozca los beneficios en los cuales se está avanzando".

10 de Enero de 2008 | 09:36 | Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Bachelet sigue definiendo las reglas de su ''segundo tiempo''.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Al encabezar el primer consejo de intendentes de 2008, la Presidenta Michelle Bachelet les hizo un ferviente llamado a que utilicen de buena forma los recursos disponibles en beneficio de los ciudadanos y que, además, intensifiquen su trabajo en terreno para que estos logros sean conocidos por los chilenos.


"Yo les diría que es la hora de trabajar, trabajar y trabajar, porque de nosotros depende que esta etapa de Chile se recuerde como una etapa en que se abrieron muchas más oportunidades a cada uno de nuestros conciudadanos", instó Bachelet.


En este punto, la Mandataria hizo hincapié que desea que este "segundo tiempo" que se inicia a partir de este año con los cambios que ha impulsado en su equipo de Gobierno, sea recordado como la etapa en la que Chile "siguió avanzando en modernidad, crecimiento y fuertemente en una mayor justicia social".


"Este segundo tiempo es lo que hemos definido como la etapa de las realizaciones. Los primeros dos años hemos hecho muchas cosas, pero también hemos sembrado mucho y en estos dos años que tenemos por delante es el tiempo de seguir sembrando, y además de cosechar y poder mostrar estos logros a la gente, y para todo esto se requiere contar con su energía y compromiso", explicó Bachelet a los jefes regionales.


La Jefa de Estado resaltó que "es mucho lo que estamos haciendo y creo que es indispensable que mejoremos la capacidad de que nuestra gente conozca los beneficios en los cuales se está avanzando".


Esto significa, según lo expresado por la gobernante al iniciar la cita, que los intendentes deberán intensificar su trabajo diario en terreno, mejorar su capacidad de gestión y tener una "mayor eficiencia comunicacional".


Con estas instrucciones, la Mandataria dio la bienvenida a los 15 jefes regionales, seis de los cuales asumieron sus cargos la semana pasada, luego que les solicitara la renuncia y aceptara las de los hasta entonces intendentes de Tarapacá, Bío Bío, Aisén, Región Metropolitana y de La Araucanía, y reemplazara al subrogante en la Región de Los Lagos.


Al consejo realizado hoy en La Moneda -que contó con la presencia del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma- sólo no asistió la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, debido al estado de alerta que se vive en la zona por la actividad del volcán Llaima.

Pero no todo fue trabajo en la reunión de la Mandataria y los jefes regionales. También hubo tiempo para celebrar al "flamante" ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien hoy cumple 69 años.

El sonriente ministro confesó a la salida del encuentro que fue la propia Presidenta Bachelet la encargada dirigir al coro de intendentes que le cantó el tradicional "cumpleaños feliz".

Pérez Yoma se declaró muy contento por el saludo y aseguró que también recibió un regalo, pero no quiso revelar su contenido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?