EMOLTV

Incendio afecta a escuela de veterinaria de Universidad Austral de Valdivia

Fuego destruyó salas de clases y oficinas de académicos, pero alcanzaron a ser rescatados computadores, libros y documentación.

24 de Enero de 2008 | 00:46 | Nicolás Gutiérrez, El Mercurio Online

VALDIVIA.- Por segunda vez la Universidad Austral de Valdivia es afectada por un incendio que se produjo nuevamente en el campus Isla Teja, más específicamente en el antiguo hospital veterinario donde habían salas de clases y oficinas de académicos.


Un 40 por ciento del edificio fue consumido según bomberos por las llamas que se iniciaron en el entretecho a las 21 horas en la parte posterior de los edificios que componen la Facultad de Ciencias Veterinarias, en el sector denominado actualmente como Instituto de Ciencia y Tecnología de la Carne.


A la pérdida misma se suma que los 1.500 metros cuadrados que componen el edificio  habían sido recientemente remodelados. Las nuevas instalaciones iban a ser abiertas a partir de hoy.


A diferencia del siniestro ocurrido en diciembre pasado y que significó la pérdida total del edificio de su Facultad de Ciencias, en este caso profesores y bomberos de las cinco compañías que acudieron al llamado, junto al personal de la universidad, rescataron computadores, libros y documentación. Por esta razón se presume que no existirían daños asociados a investigaciones académicas o registros de notas.


“Lo más importante es que no se trató de un siniestro como el de la vez pasada. No hubo pérdidas de naturaleza científica y afortunadamente se logró sacar todo desde adentro, sin pánico”, dijo el rector de la Universidad Austral, Víctor Cubillos.


Peritos del Labocar de Carabineros comenzarán hoy con las investigaciones para determinar las causas del incendio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?