SANTIAGO.- La Unión Demócrata Independiente (UDI) recurrió a las “micros amarillas” para criticar al plan de transportes al cumplirse un año desde su entrada en vigencia.
La manifestación gremialista, encabezada por el senador Jovino Novoa en Plaza El Salto, en Recoleta, tuvo como telón de fondo un bus del antiguo sistema, que incluía un cartel con la consigna: "Por lo menos yo no humillaba a la gente".
En la oportunidad, la UDI señaló que el sistema ha mejorado, pero que todavía no se equipara al servicio que entregaban las antes cuestionadas "micros amarillas".
El senador Novoa reiteró sus críticas a los altos costos del sistema y cuestionó que las propuestas de su partido no sean acogidas en las políticas adoptadas por el ministro de Transportes, René Cortázar.
"Todavía el sistema de transportes de la Región Metropolitana no alcanza el nivel de las 'micros amarillas'. Todavía no hay satisfacción y no se han corregido los problemas de fondo. Creo que el Gobierno y el ministro Cortázar insisten en un diseño equivocado", expresó el parlamentario.
Agregó que "algunas mejorías se notan, pero ¿A qué costo?, ¿Alguien cree que nosotros podemos perder ocho hospitales al año para mantener funcionando este sistema?", en alusión al financiamiento del plan, informó Radio Cooperativa.