SANTIAGO.- Angello Bragazzi, que a través de su página web vendía semillas del género cannabis sativa (más conocida como marihuana), al igual que insumos, herramientas y conocimientos sobre las técnicas para su plantación, cultivo y cosecha, fue absuelto hoy en el Cuarto Tribunal de Juicio Oral Penal de Santiago.
El fiscal del caso no logró acreditar el delito porque no existían pruebas suficientes para establecer su culpabilidad en lo que respecta a las materias primas empleadas para la elaboración de la droga, lo que se intentó establecer un examen químico e informe de los componentes, sus efectos y la peligrosidad de ellos.
De manera unánime, el Tribunal consideró que Bragazzi no indujo, promovió, ni facilitó el uso o consumo de la sustancia al entregar los elementos necesarios para su cultivo, producción y posterior consumo, por lo que no configura como un acto ilícito.
El 21 de abril de 2006, Angello Bragazzi le vendió a un funcionario policial encubierto, con el cual se había contactado previamente por teléfono celular, diez semillas de cannabis sativa por un valor de 15 mil pesos.
Luego, el 15 de mayo de 2006, se descubrió que Bragazzi mantenía guardados en su casa en la comuna de Santiago 42 sets de semillas en diferentes sobres, conteniendo en su totalidad 488 semillas de marihuana.
Además se requisaron insumos como fertilizantes de diferente tipo, insumos e implementos para el cultivo artesanal de marihuana.