EMOLTV

Expulsan a 3 estadounidenses por trabajar ilegalmente en Chile

Éstos se desmpeñaban como guías de pesca con mosca. El sábado pasado la intendenta regional de Aisén determinó la expulsión de la región y del país de los tres.

11 de Marzo de 2008 | 13:25 | Claudio Frías, El Mercurio
imagen

Los estadounidenses habían ingresado al país con visa de turista y habrían estado trabajando como operadores y guías de pesca con mosca.

Claudio Frías, El Mercurio

AISÉN.- Tres estadounidenses fueron expulsados del país  por  ejercer ilegalmente como  guías de pesca con mosca en la región de Aisén.


Los  expulsados, identificados como Brent Taylor, Lanse Gladson y Jason Barry Newmack, habían ingresado al país con visa de turista y según la investigación, se desempeñaban  como operadores y guías de pesca  con mosca  al margen de  la  ley.


Ante esta situación, la intendenta regional de Aisén Silvia Moreno, determinó el sábado pasado la expulsión de la región y del país de los tres ciudadanos norteamericanos.


Hoy se hizo efectiva la medida para Lanse Gladson y Jason Barry Newmack, mientras que Brent Taylor, apeló a la medida y se encuentra en instalaciones de Investigaciones de  Chile en Coihaique a la espera de que se resuelva su situación.


En enero de este año, la Gobernación Provincial emitió una orden de investigar el caso.


Posteriormente Investigaciones de Chile, por medio de un trabajo coordinado entre sus distintas reparticiones efectuó las diligencias que permitió acreditar fehacientemente que varios de los extranjeros, trabajaban ilegalmente en la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?