SAN MARTÍN.- Esta noche habrían sido detenidos en San Martín de los Andes, Argentina, tres chilenos, dos de los cuales serían Fredy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, implicados en el asalto a la sucursal del Banco Security que en octubre pasado concluyó con la muerte del cabo de Carabineros, Luis Moyano.
Según informaciones preliminares, los sujetos estarían detenidos bajo los cargos de porte ilegal de armas y amenazas, y para evitar su aprehensión habrían entregado identidades falsas.
En la captura habría sido clave la coordinación de los efectivos argentinos con la Policía de Investigaciones de Chile.
Por el robo al Banco Security se encuentra en prisión preventiva Víctor Jerez Reyes, conocido como "Danny de Vito", quien sólo reconoce su participación en el atraco, y niega estar vinculado al crimen del cabo Moyano, quien era motorista de la primera comisaría de Santiago, y fue asesinado el 18 de octubre del año 2007, durante el asalto a la citada sucursal bancaria.
Además de los presuntamente capturados Fuentevilla y Villarroel, continúan prófugos y Carlos Gutiérrez Quiduleo, Juan Aliste Vega, también involucrados en el atraco y en el crimen del policía.