Seiscientos choferes del Transantiago se tomaron dos terminales esta mañana.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- El intendente metropolitano, Álvaro Erazo, llamó a los conductores del Transantiago que se movilizan esta mañana a no adoptar medidas "extremas", señalando que el gobierno permanece abierto al diálogo.
"El primer llamado es a no caer en estas situaciones extremas que lamentablemente violentan la seguridad de los propios trabajadores", dijo Erazo a radio ADN.
Destacó que "acá ha habido una permanente preocupación de las autoridades de transportes de la Región Metropolitana, del Seremi de Transportes" e indicó que "lo más importante es hacer un llamado a la tranquilidad".
"Siempre hay voluntad y decisión de diálogo de parte del Gobierno (...) quienes trabajamos en el servicio público tenemos una primera responsabilidad, que es cautelar el servicio que ellos cumplen y anteponer la necesidad que nuestros habitantes de la Región Metropolitana puedan tener un servicio de locomoción", indicó.
Respecto de las denuncias planteadas por los trabajadores, quienes sostienen que no tienen la infraestructura apropiada en los terminales y que no reciben el pago regular de las horas extras, Erazo indicó que "si hay denuncias de este tipo, es impresentable que no se esté cumpliendo por parte de las empresa una condición mínima de dignidad para los trabajadores".