EMOLTV

Mujer da a luz en baño de Hospital San José

El hecho fue captado por una persona que grabó a la mujer con su celular, en medio de la conmoción de la gente que se encontraba en el centro asistencial.

07 de Abril de 2008 | 22:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un curioso e impactante caso ocurrió esta noche en el Hospital San José, cuando una mujer de nacionalidad peruana dio a luz en el baño de la sala de recepción de Urgencias, luego que no tuviera atención inmediata.


El hecho, ocurrido a las 20:00 horas, fue captado por un familiar de un paciente grabó a la mujer con su celular, en medio de la conmoción de la gente que se encontraba en el centro asistencial.


El esposo de la mujer, Clever Flores Gutiérrez, de 39 años, también de nacionalidad peruana, fue quien la asistió en el improvisado parto.


Flores contó que llegaron dos horas antes porque su mujer, Bernabita Vega, de 37 años, presentaba síntomas de parto, los que se agravaron con el transcurrir de los minutos.


"Al ver que no la atendían, ella me solicitó que la llevara a la casa. Yo no quise y ella entró al bañó porque comenzó a sangrar desde su interior y las contracciones eran muy fuertes", dijo.


Fue el propio Flores quien la asistió en el improvisado parto. Tras esto, Vega fue subida a una camilla junto a su recién nacido y se procedió a la atención. "Ambos están en buenas condiciones", narró posteriormente Flores.


En el lugar, había otra embarazada quien denunció haber esperado cinco horas. Se trata de Myriam Quilal, una mujer que fue derivada del SAPU de Quilicura, pasadas las 17:00 horas.


"Llevo aquí mucho rato y no me han atendido, siento un miedo terrible por perder a mi bebé", afirmó.